·      Una trayectoria de más de 30 años, donde la innovación siempre ha sido uno de los pilares fundamentales, ha servido a EMCESA para convertirse en empresa referente a nivel nacional en el sector agroalimentario. Precisamente esto es lo que ha motivado a la compañía toledana para unirse al Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario (GIS) como socio de pleno derecho.  

 

De esta manera, Emcesa entra a formar parte de un grupo de trabajo compuesto por más de un centenar de empresas e instituciones que operan en el ámbito de la alimentación y cuyo objetivo principal es encontrar soluciones sostenibles que permitan alimentar a la población mundial y producir alimentos de calidad, todo ello, con la innovación como eje principal.

 

En palabras de Javier Mancebo, director general de la compañía, “tener la oportunidad de compartir nuestra experiencia con todos los actores que conforman la cadena alimentaria nos animará a desarrollar nuevos proyectos, con los que esperamos contribuir a que el sector agroalimentario sea referente en términos de sostenibilidad”.

 

Pioneros en elaboración de productos saludables gracias a la innovación

 

Gracias a las arduas labores de investigación que realiza, EMCESA ha logrado por ejemplo obtener nuevos productos cárnicos frescos mejorados y más saludables a partir de la sustitución de grasas animales por otras grasas alternativas de origen vegetal o marino. Este proyecto en concreto, que recibe el nombre de ANPROCAF, está desarrollado de la mano del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) y ha permitido elaborar productos con un perfil nutricional más saludable para el consumidor, los cuales próximamente estarán en los lineales.

Además, Emcesa se encuentra inmersa en el estudio e implantación de nuevos envases R-Pet en sus categorías de embutidos y picados de carne, como las hamburguesas. Con estas nuevas bandejas, compuestas en un 90% por material reciclado y 100% PET, se atiende a la demanda por parte de los consumidores de adquirir productos respetuosos con el medio ambiente.

 

Comprometidos con la sostenibilidad a través de Responsabilidad Social Corporativa

A punto de finalizar un año severo, y en vistas a afrontar un nuevo ejercicio cargado de proyectos, Emcesa ha integrado en su estrategia empresarial una clara línea enfocada a avanzar en el desarrollo e integración de la Responsabilidad Social Corporativa como un camino hacia la mejora de la sostenibilidad.

La implantación de un código ético general que abarque desde proveedores hasta la propia plantilla de la empresa, o un el desarrollo de un completo plan de RSC son algunas de las acciones más relevantes que la compañía agroalimentaria tiene previsto desarrollar con el afán de responder positivamente a las expectativas de la sociedad. 

 

 

Emcesa