Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
ConcienciaSolidaria
Sin categorizar
Chorizos
News
Embutidos
Rellenos
Precocinados
Sin categoria

Inicio > EMCESA AL DIA > Emcesa ha visto incrementar un 12 por ciento las ventas de los productos para preparar barbacoas durante esta época

agosto 23, 2022

Emcesa ha visto incrementar un 12 por ciento las ventas de los productos para preparar barbacoas durante esta época

José María Martínez. Director adjunto de Emcesa

La situación es complicada hoy en día debido al incremento de los costes de producción y logísticos derivados de la situación energética mundial ¿Cómo se ha adaptado Emcesa a esta situación?

 

Todo el equipo de Emcesa es optimista por naturaleza, y, aunque si bien es cierto la economía en general vive un momento difícil, la clave es la misma de siempre, ser eficientes al máximo, buscar nuevos productos de mayor valor añadido y seguir adelante aportando soluciones a los problemas que nos van apareciendo.

Trabajamos para lograr la mayor eficiencia en todos y cada uno de los procesos de producción y comercialización de nuestros productos, y siempre bajo dos premisas: procesos tradicionales combinados con una innovación constante, adaptada a la demanda de los consumidores, y una materia prima de primera calidad. 

Y es que el éxito de Emcesa radica en un nutrido grupo de profesionales que constituyen una plantilla que ha logrado posicionar el lema la Máxima Calidad en su Mesaen una realidad para los clientes.

Uno de los importantes compromisos de Emcesa es la conservación del medioambiente ¿Cómo favorece la empresa la reducción del impacto en el entorno?

La compañía apuesta por el envasado sostenible de sus productos utilizando plástico reciclado de posconsumo PET, la mejor solución para cuidar del medio ambiente y garantizar la economía circular. 

El plástico reciclado rPET es la solución de envasado de alimentos más sostenible que existe a día de hoy, y es uno de los pocos materiales reciclados que tiene autorizado un proceso de súper-limpieza por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que consigue que el envase obtenido sea de nuevo un material apto para el contacto con alimentos. 

Además, Emcesa ha sido reconocida por Ecoembes por su contribución a la protección del medio ambiente con el ahorro de 150 t de CO2 equivalentes en el año 2021 gracias al reciclado de sus envases, que no es una cifra insignificante.

Por otro lado, dentro de la política medioambiental de la empresa, Emcesa ha invertido recientemente en una instalación fotovoltaica con 1.731 kWp (kilovatio-pico) lo que supondrá igualmente un ahorro muy relevante de emisiones de CO2.

Con tanta variedad de producto, ¿qué línea se sigue en la creación, diseño y lanzamiento de nuevos productos?

Desde Emcesa estamos muy pendientes de las tendencias del mercado, enfocándonos en la investigación para mejorar la salud de los consumidores.

Una prueba de ello es la comercialización del primer producto de Emcesa reformulado: la morcilla con arroz, que reúne características tales como un contenido reducido en grasa saturada y ser fuente de omega 3. Así, el producto ha sido evaluado por la Fundación Española del Corazón para poder añadir, en el etiquetado, su logotipo y la leyenda Alto contenido en omega 3. Cuida tu corazón”.

Insisto en la importancia de la plantilla, pero es que Emcesa cuenta con un equipo de profesionales titulados en disciplinas relacionadas con la sanidad y la elaboración de alimentos (biólogos, nutricionistas, veterinarios, tecnólogos de alimentos, ingenieros agrónomos, etc.) que realiza continuas inversiones en tecnologías que ayudan al control de los parámetros que influyen en la calidad de los productos. 

Uno de los productos estrella de Emcesa para el verano es su gama especial para barbacoa ¿Qué especialidades han destacado y cómo se ha visto reflejado en las ventas? 

Con la llegada del buen tiempo aumentan los planes de nuestros clientes al aire libre y, por tanto, las barbacoas. Emcesa ofrece una gama muy completa donde los consumidores disfrutan de una variedad de sabores y texturas para todos los paladares.

Así, Emcesa ha visto aumentar un 12 por ciento las ventas de los productos para preparar barbacoas durante esta época. En este incremento han destacado por encima de todos los pinchos morunos. 

 

Emcesa