Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
ConcienciaSolidaria
Chorizos
Sin categorizar
News
Embutidos
Rellenos
Precocinados
Sin categoria

Inicio > LA EMPRESA

Misión, visión, valor

Somos una empresa de productos cárnicos que trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes y consumidores alimentos de primera calidad. Un proceso cuidado, tradicional al mismo tiempo que innovador, que nos permite llegar a muchos puntos de venta y hogares con un amplio portafolio de productos, cubriendo sus necesidades de variedad, alimentación, nutrición y bienestar; con un alto compromiso con el medioambiente e incorporando a la empresa alternativas tecnológicas que minimicen el impacto en el entorno y midiendo al mismo tiempo los estándares de calidad sanitaria.

Emcesa “la Máxima Calidad en su Mesa”, un lema que nos ha dirigido a lo largo del desarrollo empresarial, con el objetivo de ofrecer siempre la más óptima garantía de calidad, seguridad en todos nuestros productos.

Además, en Emcesa estamos comprometidos con colectivos con situaciones especiales, colaboramos de forma intensa con la Federación de Asociaciones de Celíacos Españoles (www.celiacos.org), por lo que nuestros productos se fabrican sin gluten aplicando la legislación vigente.

En la actualidad y siempre viendo al futuro con energía y solidez, seguimos creciendo y desarrollando nuevas líneas de trabajo, investigación, innovación, desarrollo e integración de nuevas tecnologías, de la mano de un amplio equipo de profesionales especializados y cualificados, responsables de llevar a cabo los objetivos de la empresa con éxito.

Historia

Fundada en el año 1986 por D. Tomás García Robledo, en Emcesa no hemos dejado de crecer, forjada por la ilusión, innovación, la constancia y el buen hacer de nuestro trabajo, convirtiéndonos hoy día en una empresa de referencia en España. Este crecimiento nos llevó a ampliar nuestras instalaciones, invirtiendo en la construcción en el año 2006 de una nueva planta en Casarrubios del Monte (Toledo); una superficie imponentemente mayor destinada a elaboración, envasado y almacenamiento, pasando de 4.800 m2 a 22.400 m2 y dotadas con la más innovadora tecnología en materia de producción existente en el mercado y con métodos avanzados en calidad sanitaria y medioambiental.

En el año 2001, creamos el Departamento de I+D, para desarrollar nuevos productos con los sistemas de investigación y control que siempre nos han caracterizado.

Posteriormente, en el año 2009, volvemos a ampliar nuestras instalaciones por encima de los 25.000 m2.

Un crecimiento marcado no solo en nuestras instalaciones, sino también en el equipo humano que conforma nuestra empresa, contando a día de hoy con más de 230 trabajadores.

Calidad

Desde sus orígenes EMCESA ha pretendido ofrecer a sus clientes la «Máxima Calidad en su Mesa». Este lema es el reflejo de la preocupación que ha existido siempre por garantizar que nuestros productos ofrezcan todas las garantías de calidad y seguridad para los consumidores. En este sentido nuestra empresa ha mantenido una estrecha atención a nuestros clientes y a las instituciones sanitarias para ir incorporando los nuevos requerimientos que han ido surgiendo. Para esta labor contamos con un equipo de profesionales titulados en disciplinas relacionadas con la sanidad y la elaboración de alimentos: biológos, Nutricionistas, Veterinarios, Tecnológos de alimentos, ingenieros agrónomos … Se han realizado inversiones en tecnologías que ayudan al control de los parámetros que influyen en la calidad de nuestros productos y se dispone de un laboratorio de análisis propio para poder realizar un seguimiento completo de los mismos.

En este proceso de actualización y renovación constante, hemos dotado nuestras instalaciones con los elementos tecnológicos más avanzados del sector. Estas inversiones realizadas en tecnología, nos acreditan como “La empresa cárnica más innovadora”.

Innovación I+D+i

HalalMeat 19

“DESARROLLO Y FORMULACIÓN DE NUEVOS ELABORADOS CÁRNICOS MÁS SALUDABLES PARA MERCADOS HALAL”,

Emcesa lidera Halalmeat, un proyecto de I+D que tiene por objetivo el diseño y elaboración de nuevos productos cárnicos frescos (Hamburguesas, pinchos morunos, salami y albóndigas) que respondan a la certificación Halal. Para ello, se buscan productos  formulados con ingredientes adecuados, aprovechando la incorporación total o parcial, de nuevos materiales que reemplacen la grasa animal.  En definitiva, se trata de diseñar una nueva gama de productos cárnicos frescos Halal más saludables para el consumidor,  mediante un plan de trabajo que abarca dos actividades técnicas, que implica trabajos en laboratorio a nivel experimental y el escalado preindustrial en la planta de Emcesa, donde se desarrolla el proyecto: Casarrubios del Monte (Toledo).

Bajo el título “Desarrollo y formulación de nuevos elaborados cárnicos más saludables para mercados Halal”, Emcesa encabeza esta iniciativa con la colaboración de  Halal Consulting,   Aquimisa Laboratorios y Artica Ingeniería e Innovación(artica+i). Halalmeat cuenta con un presupuesto total asociado de 89.814,95 €, cofinanciados por la Comunidad Autónoma de Catilla-La Mancha con fondos FEDER de la Unión Europea, a través del Programa de ayudas de apoyo a la innovación: Innova-Adelante. Las actuaciones previstas en el marco del proyecto están comprendidas entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020 .

ANUNCIO DE FUSIÓN DE LAS SOCIEDADES “INVERSIONES SACEM 17, S.L.” y “EMBUTIDOS DEL CENTRO S.A.”

De conformidad con lo establecido en el artículo 43 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, se hace público la adopción del acuerdo de fusión de fecha 16 de septiembre de 2021 adoptado por las juntas generales de las sociedades INVERSIONES SACEM 17, S.L.” y “EMBUTIDOS DEL CENTRO S.A.”, mediante la absorción de la primera por la segunda, después de aprobar el Proyecto Común de Fusión redactado, suscrito y aprobado por los respectivos órganos de administración de las sociedades participantes el día 16 de septiembre de 2021 y los Balances de fusión, aprobaron la fusión por absorción íntegramente participadas ambas entre sí, todo ello en los términos establecidos en el Proyecto Común de Fusión.

La fusión implicará la disolución y extinción sin liquidación de la Sociedad Absorbida y traspaso en bloque de su patrimonio, a título universal, a la Sociedad Absorbente, así como la atribución de participaciones que pasarán a ser acciones según el tipo de canje y resto de especificaciones detalladas en el Proyecto de Fusión.

De conformidad con lo previsto en el artículo 43 de la LME, se hace constar el derecho que asiste a los socios y los acreedores de las sociedades que se fusionan a obtener el texto íntegro del acuerdo adoptado y los balances de fusión de cada una de las sociedades intervinientes en la fusión.

Igualmente, se recuerda a los acreedores y obligacionistas con créditos nacidos antes de la fecha de publicación del proyecto de fusión, que no estén vencidos ni suficientemente garantizados que, tienen derecho a oponerse a la fusión en el plazo de un mes desde la última publicación del acuerdo de fusión en los términos previstos en el artículo 44 de la LME.

ANUNCIO DE POSTERIOR REDUCCIÓN DE CAPITAL DE LA SOCIEDAD “EMBUTIDOS DEL CENTRO S.A.”

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 319 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace público adicionalmente que la junta general de EMBUTIDOS DEL CENTRO S.A., con fecha 16 de septiembre de 2021, en el marco de fusión por absorción de las entidades íntegramente participadas ambas sociedades entre sí referida anteriormente, y con motivo de la misma, acordó reducir, con cargo a reservas de libre disposición, el capital social en 3.501.045,38 euros, mediante la amortización de la totalidad de las acciones que la Sociedad poseerá en autocartera tras la fusión de INVERSIONES SACEM 17, S.L., esto es, 581.569 acciones de 6.02 euros cada acción, todo ello con la finalidad de amortizar la totalidad de las acciones en autocartera.

La reducción de capital no conlleva la devolución de aportaciones al accionista único por ser la propia Sociedad la titular de las acciones que se amortizan.

La presente reducción se realiza con cargo a reservas de libre disposición, procediéndose a la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (3.501.045,38 euros), de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social, en aplicación de lo previsto en el artículo 335.c) de la Ley de Sociedades de Capital. En consecuencia, los acreedores no tendrán el derecho de oposición al que se refiere el artículo 334 de la Ley de Sociedades de Capital en relación con la presente reducción de capital.

Teniendo en cuenta la conexión existente entre la fusión inversa consistente en la absorción por parte de EMBUTIDOS DEL CENTRO S.A. (como sociedad absorbente) de INVERSIONES SACEM 17, S.L. (como sociedad absorbida) y la reducción de capital, los acuerdos de fusión y el acuerdo de reducción del capital son objeto de publicación simultánea por medio del presente anuncio.

En Toledo, a 16 de septiembre de 2021

   Dña. Verónica García Cáceres

Presidente del Consejo de Admón

                       P.P.

       Embutidos de Centro S.A.

    Dña. Sandra García Cáceres

Secretaria del Consejo de Admón

                       P.P.

     Embutidos de Centro S.A.

    Dña. Sandra García Cáceres

      Administradora Solidaria

                       P.P.

      Inversiones Sacem 17, S.L.

                                                                                                                                                                                          

Emcesa