Tres sencillas y deliciosas recetas de alitas de pollo de Emcesa
¡Arriba las alitas de pollo! El próximo 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Alita de Pollo. ¿Y qué quiere decir esto? Que tenemos vía libre, siempre que la salud y dieta nos lo permita, para poder disfrutar a nuestro antojo de un magnifico plato con este producto. ¿Y de dónde nace la idea de celebrar este plato que gusta tanto a los adultos como a niños? Pues no existe una razón en concreto, más allá de la historia sobre el primer plato de alitas, las alitas de pollo Buffalo servidas por primera vez en 1964 en un establecimiento familiar en Nueva York.
Para celebrar este día, Emcesa, empresa especialista en productos cárnicos, se suma a la celebración de este delicioso plato, que gusta más que comer con las manos y nos recuerdan a nuestra infancia.
Por ello, la empresa propone a sus clientes renovar un poco su repertorio de recetas con este ingrediente, que la ocasión lo merece.
Para empezar se pueden preparar unas alitas de pollo adobadas con pimentón, alitas marinadas o las alitas de pollo estilo andaluz. Un festival para el paladar y los sentidos, tiernas y jugosas por dentro, crujientes por fuera.
Otra opción para este homenaje son las exquisitas alitas de pollo a la brasa, asadas en brasas de carbón y casi a punto para que en pocos minutos se pueda disfrutar del inigualable sabor de unas alitas a la brasa.
Ideas perfectas que, además, aportan beneficios para la salud gracias a su carne de pollo, fuente proteínas, lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.
En definitiva, recetas fáciles de cocinar y tan sabrosas que da igual la que se elija porque siempre será un acierto. Lo que está claro es que son un bocado popular en todo el mundo, que se pueden preparar de 1.001 formas, todas deliciosas.
¡Feliz Día Mundial de la Alita de Pollo!