Emcesa refuerza su plantilla un 23% para la campaña de Navidad 

El 70% de las nuevas contrataciones corresponde a mujeres. Los empleados se incorporan a las secciones de despiece y fabricación de rellenos navideños

Emcesa, empresa especializada en la elaboración de productos cárnicos, ha reforzado su plantilla de cara a la campaña de Navidad con la contratación de un 23% de personal extra, lo que supone un 10% más que el año pasado.

“De este modo, Emcesa refuerza sus recursos para atender las necesidades de producción en uno de los periodos con mayor actividad para la empresa de alimentación.  Estos refuerzos los realizamos fundamentalmente para que el aumento de la demanda no repercuta en la calidad habitual de nuestros productos, y en segundo lugar para mantener el buen servicio al que están acostumbrados nuestros clientes”, asegura Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Contrataciones que corresponden mayoritariamente a personas de Castilla-La Mancha y más concretamente a la zona de Toledo, provincia donde está ubicada la planta, con el fin de apoyar el empleo local.

Además, siguiendo con la línea de su plan de igualdad, el 70% de las nuevas contrataciones corresponde a mujeres, lo cual incrementa el porcentaje total del empleo femenino durante estas semanas. Cabe decir que en la plantilla fija de la compañía ya el 40% de los empleados son mujeres.

Los empleados se incorporan a las secciones de despiece y fabricación de rellenos de Navidad. Y es que la empresa ya se encuentra preparando la campaña navideña, elaborando las mejores recetas con un importante valor diferencial: la apuesta por la tradición y la innovación sin perder calidad.

Emcesa elabora en esta categoría las siguientes variedades de rellenos, los cuales complacerán el paladar más exigente del consumidor más selecto. Aguja rellena de frutos secos, ciruelas y bacon; Aleta de vacuno con relleno tradicional (carne picada, champiñones, orejones, ciruelas, pasas y piñones); Angus relleno de frutos secos, trigueros y setas; Secreto de cerdo ibérico relleno de mago y frutos secos; Solomillo de cerdo relleno de boletus; y Solomillo de cerdo relleno de queso y bacon.