Emcesa lidera el cambio social con su firme compromiso con la Responsabilidad Corporativa

Con un enfoque claro en el bienestar comunitario, la empresa continúa impulsando su compromiso social a través de diversas iniciativas solidarias

Desde donaciones a organizaciones benéficas hasta su colaboración con iniciativas relacionadas con la salud, la compañía trabaja cada día para mejorar la vida de quienes más lo necesitan

Emcesa, una de las empresas líderes en el sector de la elaboración de productos cárnicos, reafirma su compromiso con la comunidad a través de diversas iniciativas solidarias, orientadas tanto a la ayuda social como al fomento del deporte.

Desde sus inicios, la compañía ha desarrollado una política activa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). mediante acciones que habitualmente se lleva a cabo tanto con los Bancos de Alimento, como con distintas ONGs.

Así, uno de los pilares fundamentales de la empresa ha sido su apoyo incondicional al Banco de Alimentos de Toledo. En el marco de una alianza estratégica con esta institución, Emcesa donó en 2024 300 raciones mensuales de platos preparados, elaborados a partir de productos cárnicos.  

Gracias a esta iniciativa, un total de 3.800 raciones anuales han sido distribuidas a personas vulnerables y en dificultades de esta provincia

Emcesa inició esta labor social hace años por el interés de ayudar a los más desfavorecidos y por la confianza que han demostrando siempre los consumidores de Toledo.

En un mundo cada vez con desafíos crecientes, Emcesa ha decidido dar un paso al frente, reafirmando su vocación de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, particularmente de aquellas más vulnerables y que se encuentran en situaciones de precariedad económica o social.

En momentos de adversidad, la solidaridad se convierte en nuestra mejor herramienta. Por ello, Emcesa, quiso donar en colaboración con Campogrande, 10.000 hamburguesas para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia. Del mismo modo, Emcesa también llevó a cabo una donación económica al Ayuntamiento de Letur, población castellano manchega afectada por la DANA.

Además de todo ello, desde hace años la empresa toledana trabaja de manera activa en el patrocinio y apoyo a eventos deportivos, porque está convencida del papel fundamental que desempeña el deporte para mantener un buen estado de salud.

Proyectos de futuro

El compromiso de Emcesa con la comunidad no se limita a las acciones puntuales del presente año. Para 2025, la empresa continuará llevando a cabo nuevos proyectos que buscarán ampliar su beneficio a favor de la sociedad.

Con acciones concretas, Emcesa se consolida como un referente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, en un momento en el que la solidaridad es más necesaria que nunca, demuestra que la suma de pequeños gestos puede generar un gran impacto en nuestra sociedad.