Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
ConcienciaSolidaria
Sin categorizar
Chorizos
News
Embutidos
Rellenos
Precocinados
Sin categoria

Inicio > EMCESA AL DIA > Las alitas de pollo de Emcesa, para chuparse los dedos

agosto 16, 2022

Las alitas de pollo de Emcesa, para chuparse los dedos

El próximo 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Alita de Pollo y desde Emcesa, empresa especialista en productos cárnicos, queremos sumarnos a la celebración de este plato estrella con miles de seguidores por todo el mundo y perfecto para consumir cualquier día de la semana con amigos o familia. Y es que las alitas de pollo son como las pipas, cuando empiezas no puedes parar.

Pero ¿a quién se le ocurrió hacer por primera vez las famosas alitas de pollo? Al parecer fue idea de Teressa Bellissimo, gerente de un bar de la localidad de Búfalo, en Nueva York, quien preparaba un platillo con cuellos de pollo, pero por error le entregaron alitas y tuvo que crear un platillo para no desperdiciarlas. Por eso en Estados Unidos son conocidas como buffalo wings.

Alitas de pollo fritas, alitas al horno, alitas a la barbacoa, a la parrilla o guisadas... con salsa barbacoa, estilo indio o agridulce…y todavía podemos seguir dándote ideas. Lo que está claro es que son un bocado popular en todo el mundo, que se pueden preparar de 1.001 formas, todas deliciosas. 

Emcesa dispone de un amplio portfolio de productos para esta categoría fáciles de cocinar y tan sabrosos que da igual el que elijas porque siempre acertarás.

Alitas de pollo adobadas con pimentón, alitas marinadas o las alitas de pollo estilo andaluz son un festival para el paladar y los sentidos, tiernas y jugosas por dentro, crujientes por fuera.

Pero eso no es todo, porque también se pueden encontrar las exquisitas alitas de pollo a la brasa, asadas en brasas de carbón y casi a punto para que en pocos minutos se pueda disfrutar del inigualable sabor de unas alitas a la brasa.

En definitiva, deleitarse comiendo una alita de pollo siempre es una muy buena opción, porque tampoco hay que olvidar los beneficios que aporta la carne de pollo a la salud como fuente importante de nutrientes como son proteínas, lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.

Con las manos, cuchillo o tenedor esperemos que los clientes celebren este día con Emcesa.

¡Feliz Día Mundial de la Alita de Pollo!

 

 

Emcesa