Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
ConcienciaSolidaria
Sin categorizar
Chorizos
News
Embutidos
Rellenos
Precocinados
Sin categoria

Inicio > EMCESA AL DIA > García-Page reconoce la labor de Emcesa por abastecer a la población más desfavorecida

mayo 8, 2020

García-Page reconoce la labor de Emcesa por abastecer a la población más desfavorecida

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo han visitado las instalaciones de Embutidos del Centro, S.A. (EMCESA) en Casarrubios del Monte (Toledo), empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos y platos preparados, que estos días centra su actividad, como empresa del sector agroalimentario, en abastecer a la población de alimentos.

Durante estos momentos tan complicados para la sociedad, todo el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha está demostrando su solidaridad con los vecinos más cercanos, desarrollando iniciativas solidarias para ayudar a las familias más desfavorecidas. Emcesa se ha unido a este proyecto colaborando con distintas ONG de la región.

El Gobierno regional, a través de su Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha facilitado la conexión entre empresas como Emcesa y las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes ámbitos, para que las industrias alimentarias de Castilla-La Mancha que lo deseen hagan llegar sus donaciones de alimentos a los que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles para todos.

En su visita, García-Page ha señalado la importancia del sector agroalimentario a nivel nacional y para Castilla-La Mancha, “la actividad económica más importante de nuestra tierra que representa el 16 por ciento del Producto Interior Bruto y que, en estos momentos excepcionales provocados por la crisis sanitaria, ha dado la talla.”

De esta manera, “Emcesa tiene la posibilidad de devolver a la sociedad parte de todo lo que recibe cada día por la confianza de los consumidores adquiriendo sus productos, y hacerlo en estos momentos tan difíciles ayudando a las vecinos y vecinas de la región, no es un acto de caridad, sino de responsabilidad”, señala Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Emcesa comenzó estos repartos de platos preparados a mediados del mes de abril que se han enviado de manera continua a diferentes localidades manchegas. El primer envío consistió de 120 kilogramos de estofado de ternera que llegó a la localidad de Tembleque y donde la Escuela de Hotelería de Castilla-La Mancha, con sede en esta localidad, preparó y sigue preparando todas las bandejas de comida que salen hacia distintos puntos de la región. A día de hoy, casi 5.000 bandejas de platos listos para tomar han llegado a distintas localidades toledanas.

Emcesa desde sus inicios ha desarrollado una política activa de Responsabilidad Social Corporativa, pero, según indica Mancebo, “la situación generada por el COVID-19 ha hecho que reforcemos nuestra RSC un poco más, ampliando las acciones que habitualmente desarrollamos con los Bancos de Alimentos y otras ONG.”

Embutidos del Centro, S.A. continúa como siempre trabajando para llevar a cabo estas colaboraciones tan importantes, al igual que lo hace para que sus clientes y consumidores puedan seguir encontrando en los lineales sus productos de confianza. 

Emcesa