Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
ConcienciaSolidaria
Sin categorizar
Chorizos
News
Embutidos
Rellenos
Precocinados
Sin categoria

Inicio > EMCESA AL DIA > Emcesa refuerza su plantilla un 25% para la campaña de Navidad

diciembre 21, 2021

Emcesa refuerza su plantilla un 25% para la campaña de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por ello, las empresas agroalimentarias llevan meses preparando la campaña navideña. Para éstas, el 2020 no fue un mal año en cuanto a ventas se refiere, ya que a pesar de que disminuyeron en el sector de la hostelería y restauración, se compensaron con el aumento en el sector de retail. Por lo tanto, se esperan buenas cifras de negocio para esta campaña del 2021.

En base a las previsiones de sus clientes, Emcesa, empresa especialista en productos cárnicos, ha reforzado su plantilla para estos días, incrementando las contrataciones de personal en un 25%. Contrataciones que corresponden mayoritariamente a personas de la zona de Toledo, provincia donde está ubicada la planta, con el fin de apoyar el empleo local.

Además, aunque el 40% de la plantilla ya son mujeres, siguiendo con la línea de su plan de igualdad, el 48% de las nuevas contrataciones también lo son, lo cual incrementa un poco más el porcentaje total de empleo femenino en estas semanas.

El director general de Emcesa, Javier Mancebo, destaca que “como cada año, durante la Navidad reforzamos nuestro personal, preferentemente con trabajadores de la zona de Toledo, para poder dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes que incrementan su confianza en nuestra compañía durante estas fiestas”.

Hoy en día, la figura de la mujer en el entorno laboral está totalmente integrada dentro de la industria agroalimentaria y ha ido adquiriendo cada vez más importancia. De acuerdo con la Radiografía de la Alimentación en España realizado por Adecco, en el sector alimentario, el 36,5% empleados son mujeres, superando notablemente esta cifra a la ocupación en el conjunto de la industria manufacturera. 

La mujer está integrada en la estructura de Emcesa desde 1986, hace ya 35 años. Su presencia en la plantilla siempre ha sido de especial relevancia, ocupando puestos en todas las áreas de la empresa, desde producción, donde trabajan 79 mujeres; pasando por puestos administrativos, con presencia de 8 mujeres; hasta el departamento de calidad, formado por 3 mujeres y dos hombres. Además, hay que destacar que el 60% del Consejo de Dirección está compuesto por mujeres.

Emcesa