Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
ConcienciaSolidaria
Chorizos
Sin categorizar
News
Embutidos
Rellenos
Precocinados
Sin categoria

Inicio > EMCESA AL DIA > Emcesa: balance y mirada hacia el futuro

febrero 22, 2022

Emcesa: balance y mirada hacia el futuro

Emcesa terminaba el 2021 de manera muy diferente al año anterior, aunque con el mismo entusiasmo de siempre en hacer las cosas bien por y para sus clientes. Así, a diferencia del año anterior, las navidades no fueron tan atípicas y los datos obtenidos reflejan buenos resultados de venta, aunque convivimos con un incremento de costes energéticos y de abastecimiento que complica cada vez más la gestión.

Hay que recordar que los productos cárnicos son un excelente invitado que no puede faltar en la mesa durante estas fechas, siempre acompañando a nuestros platos en la mayoría de las ocasiones.

Además, para esta ocasión, y en base a las previsiones de sus clientes, la empresa reforzó su plantilla durante esos días incrementando las contrataciones de personal en un 25%.Contrataciones que correspondieron mayoritariamente a personas de la zona de Toledo, provincia donde está ubicada la planta, con el fin de apoyar el empleo local y que, en su caso la mayoría fueron mujeres siguiendo con su plan de igualdad. En la actualidad, el 40% de la plantilla son mujeres ocupando puestos en todas las áreas de la empresa, desde producción, donde trabajan 79 mujeres; pasando por puestos administrativos, con presencia de 8 mujeres; hasta el departamento de calidad, formado por 3 mujeres y dos hombres.

Por otro lado, es posible afirmar que, a nivel general, el balance de este 2021 como empresa de elaboración de productos cárnicos ha resultado positivo. Y es que el año se ha cerrado con un volumen de ventas de 9 millones de kilos. Se trata de un resultado fantástico para un año que también ha sido difícil por costes y márgenes de difíciles, pero aún queda un buen trecho para llegar al nivel prepandemia.

Por otro lado, la empresa destaca como uno de sus productos más demandado por los clientes durante la Navidad al solomillo relleno, mientras que en 2021 los consumidores han preferido optar por las hamburguesas y carnes picadas como platos estrella dentro de sus preferencias.  

Además, se ha llevado a cabo la renovación del certificado IFS Food (International Featured Standards Food), que ostenta desde 2012, un hito importante para Emcesa, que ayuda a mejorar en sus procesos y a reducir al mínimo los riesgos en la producción.

También se ha renovado la certificación del Sistema de Autocontrol Específico (SAE), lo cual es una señal de que la empresa está haciendo bien las cosas. Este certificado que autoriza para la exportación a países terceros con requisitos diferentes a los intracomunitarios, contribuye a facilitar los trámites entre los distintos organismos que intervienen en las gestiones de exportación y asegura que Emcesa dispone de toda la información necesaria para garantizar el cumplimiento de los requisitos del país al que se pretenda exportar.

Apuesta por la innovación

Emcesa ha alcanzado la cifra de 3 millones de euros de inversión en I+D+i durante los últimos cinco años, colocando a la empresa a la vanguardia de la industria cárnica española.

Y es que dentro de su plan de actuación se encuentra desarrollando procesos de producción de manera cada vez más enfocada a la salud de los consumidores, atendiendo a la demanda actual de seguir apostando por productos cárnicos, pero más saludables.

El lanzamiento más reciente al mercado del primer producto que ha reformulado es la morcilla con arroz, que reúne características tales como un contenido reducido en grasa saturada y ser fuente de omega 3. Así, el producto ha sido evaluado por la Fundación Española del Corazón para poder poner, en el etiquetado, su logo y la leyenda “Alto contenido en omega 3. Cuida tu corazón”.

Para conseguirlo, Emcesa cuenta con un equipo de profesionales titulados en disciplinas relacionadas con la sanidad y la elaboración de alimentos (biólogos, nutricionistas, veterinarios, tecnólogos de alimentos, ingenieros agrónomos, etc.) y ha realizado continuas inversiones en tecnologías que ayudan al control de los parámetros que influyen en la calidad de los productos. Además, la empresa también dispone de un laboratorio de análisis propio para poder realizar un seguimiento completo de los mismos.

Retos en 2022

'La Máxima Calidad en su Mesa' es el lema que acompaña y dirige a la compañía toledana a lo largo de su desarrollo empresarial desde hace 35 años. Investigación, innovación, tradición, desarrollo tecnológico e integración son los cinco pilares principales de la producción en Emcesa. Con una plantilla actual de 197 trabajadores y los resultados obtenidos el pasado año, afrontamos este 2022 con ilusión y nuevos retos que, en breve, daremos a conocer a nuestros clientes.

 

 
 
 
Emcesa